Cerro Matasiete

Parque Nacional Cerro Matasiete

Fue declarado parque nacional el 27 de febrero de 1974.
Este hermoso cerro posee un bosque xerófilo en sus faldas y un bosque húmedo tropical en la cima, en el cual cualquier visitante puede perderse sino no tiene a su lado un guía que conozca el lugar.

La vegetación está conformada principalmente por especies como el cují, el clavellino, el cujicito y el yaque. Además, de ciertas especies arbóreas como son el guatacare, ajicitos y guayacán; y arbustos entre los que se pueden mencionar el algodón de seda, campanilla, guaitoco, túa-túa, orégano y cadillo de perro.

Entre los mamíferos que allí habitan están el conejo silvestre y el mono cebus. Y algunas aves como la pavita hormiguera, el tordo negro margariteño, el oripopo, la tortolita y el gonzalito.

Cerro Matasiete

El Cerro Matasiete es la elevación más importante de la isla. Está localizado al sur y posee 680 m de altura. El cerro Matasiete es uno de los lugares más visitados de Margarita, no sólo por su carácter de monumento natural sino por su valor histórico, dado que en sus faldas se llevó a cabo el 31 de julio de 1817 la célebre Batalla de Matasiete, que marcó el inicio de la desocupación española de la isla. En este lugar se halla un obelisco conmemorativo. 


Es un gran escenario natural, en el que se pueden realizar paseos y excursiones. Igualmente, los visitantes pueden bañarse en las bellas quebradas El Chorro y La Fuente.

Para mayor información: Inparques Dirección Regional Nueva Esparta.
Telefax: +58 (0295) 234-8237.
Dirección: Instituto Agrario Nacional, Paraguachí – La Rinconada. Municipio Antolín del Campo.

This entry was posted in Patrimonios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *