Naturaleza y playas

Naturaleza y playas Isla margarita

Verdaderamente un Paraiso!!

La isla de Margarita está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua.
Constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela con más de 2.711.000 turistas en el año 2009. Es en la actualidad el centro turístico venezolano más reconocido en el mundo. Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. En los últimos años se ha previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros, Puerto la Mar, y la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño entre otros. En la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.
Se caracteriza principalmente por un clima tropical seco semi-árido acompañado de un sol radiante, en gran medida en la península de Macanao. La temperatura media es de 27ºC con mínimas que oscilan entre 22º y 23ºC y máximas que pueden superar fácilmente los 34ºC. Existen excepciones como el cerro Copey en donde se puede percibir un tipo de clima montañoso en donde la temperatura puede descender drásticamente a los 14ºC. Las precipitaciones son comunes en los meses de invierno o estación lluviosa que empieza a mediados de julio-octubre.

This entry was posted in Naturaleza. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *