Vacunas y Consejos de Salud

vacunas y consejos de salud
Teléfonos y direcciones útiles:

Clínica La Fe: (clínica privada, la mejor de la isla con emergencia de 24 horas) Avenida Jóvito Villalba Vía Pampatar Tel (0295) 262 27 11

Clínica Juan Griego: (clínica privada en el norte de la isla)  Sector Laguna Honda 2da Transversal Juan Griego Tel (0295) 253 62 37

Hospital Luis Ortega: (hospital público en Porlamar de atención gratuita) Avenida 4 de Mayo Porlamar Tel (0295) 261 15 78

Dentistas: Centro de Especialidades Odontológicas AB
Centro Comercial AB en la Avenida Bolivar Tel (0295) 262 64 62

Farmacias:

Hay una farmacia en el supermercado Sigo en el Sambil. Horario 10 am a 9 pm

Farmacias 24 horas:

Farmatodo y Provemed en Playa El Angel en la Avenida Bolivar

Bomberos: 171 o (0295) 264 14 45

Para su viaje a la Isla de Margarita no son necesarias ningunas vacunas específicas. En la isla tampoco hay casos de Malaria. Si recomendamos como previsión general, ponerse las vacunas contra la hepatitis A y B, en caso de no tenerlas ya.

Las diarreas y los problemas estomacales son frecuentes en los viajes. Recomendamos no tomar ninguna clase de antidiarreicos y consultar al médico en caso de que los síntomas perduren por varios días. Muchas veces se trata de infecciones bacterianas o virus, que requieren tratamiento adecuado.

En algunas épocas del año, sobre todo durante las lluvias, hay muchos mosquitos en la isla. Los repelentes más efectivos son los que venden en las farmacias y supermercados y que son de producción local como Off, Osi, Avispa, etc. Los repelentes de otros países parecen ser menos efectivos contra los mosquitos margariteños.

Utilice agua embotellada para lavarse los dientes y nunca tome agua del grifo. El hielo de las bebidas puede consumirse con confianza ya que se produce de agua mineral.

El sol en el Caribe es muy fuerte. Evite estar en el sol entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. Utilice un protector solar con un factor de protección adecuado y aplíquelo con frecuencia. No olvide usar una protección para la cabeza.

En las noches la temperatura es fresca, traiga un ligero abrigo en su equipaje.

Le recomendamos contratar un seguro de salud para el viaje en su país de origen. Puede tratarse en las clínicas en Venezuela y pedir una factura, que le será reintegrada por su seguro.

This entry was posted in Servicios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *